Foro L5A
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro L5AConectarse

❅ La Corte de Invierno ❅


descriptionLazos de paz [dia1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyLazos de paz [dia1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
El palanquín era bastante cómodo. La estructura con pilares de madera sostenia un tejado liviano que les aportaba sombra, los dos asientos enfrentados eran cómodos. Los cojines estaban mullidos y forrados en sedas rojas y doradas provenientes de más allá de las Tierras Ardientes. Algunos tratos con los Unicornio habían sido muy beneficiosos para el Clan León. Pero a pesar de la comodidad del transporte, los porteadores no parecían ser demasiado estables y el viaje estaba siendo algo más largo de lo esperado. El vaiven del receptáculo parecía estar mareando al joven Akodo.

Akodo Kotetsu estaba frente a su hijo en el palanquin. Su esposa viajaba en otro, y el resto caminaba. Así pues pudo observar perfectamente cómo el muchacho palidecía con cada movimiento.

Lazos de paz [dia1] [Camino a Kyuden Doji] Akodo_10

- Creo que es mejor caminar Padre. ¿Tan lejos está el Kyuden? En los mapas parecía estar todo muy cerca, el Imperio es grande, pero ellos son nuestros vecinos. Kitsu-sama dice que en las batallas contra los Grulla estamos ganando terreno, así que ahora estaremos más cerca del Kyuden, claro. - Parpadeaba convencido de todo cuanto decía. Intentaba fijar la mirada en el horizonte , justo por encima del hombro de su padre. Kotetsu, de frente al camino, podía ver como su comitiva caminaba a buen paso hacia las tierras Grulla.

Junto al palanquín, a la derecha, caminaba Matsu Seina. Su pelo ondeaba con la brisa fresca de la mañana y su paso firme parecía imparable. Ni el cansancio ni las inclemencias parecían parar a la chiquilla en su aprendizaje. Sus ojos viajaban de lado a lado del camino, buscando cualquier peligro que pudiese acechar. En poco tiempo atravesarian la frontera con los Grulla, tierra de batallas y muertes. Los espíritus estarían posiblemente agitados y aquel pensamiento desde luego, le ponía los pelos de punta.

Lazos de paz [dia1] [Camino a Kyuden Doji] Matsu_10

descriptionLazos de paz [dia1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyRe: Lazos de paz [dia1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
El viejo león dormitaba apoltronado sobre los cojines, indiferente a cualquier bache del camino. Años de costumbre le habían enseñado que un guerrero ha de dormir siempre que se presente ocasión, pues nunca sabe si hallará descanso antes de la siguiente batalla. También había adquirido un sexto sentido que mantenía su sueño ligero, atento a cualquier amenaza inesperada.

Por ello, apenas había pasado un segundo tras las palabras de su benjamín cuando Kotetsu se incorporó bruscamente de su asiento arreando un buen capón a la cabeza de su vástago.

- Eres la vergüenza de mi entrepierna, Mura-kun - proclamó, volviendo a su posición lentamente. Apoyó las manos sobre las rodillas, resoplando mientras trataba de buscar la postura anterior. - Toda esa cabezota que tienes solo sirve para contener aire. Por eso cuando sale de tu boca solo suenan pedos de koi. 

Apoyó un par de veces la espalda contra un mullido cojín y al notar que este no cedía a la posición adecuada, pareció recordar algo.  Mientras hablaba retiró a un lado el almohadón, revelando una hermosa caja de madera, lacada en naranjas y dorados.   

- Ñaah, pero no toda la culpa es tuya. Le dije a tu madre que aguantara un poco más y ella se empeñó en parirte en la cuarta hora del septimo día del mes nueve. No hay nada que hacer, estás predestinado al fracaso. 

Examinó el interior de la caja, que contenía varios pergaminos enrollados. Tras examinar tres de ellos localizó el que le interesaba y no dudo una vez más en arrojarlo directo a la frente de su hijo. 

- Haz algo de provecho en lo que nos queda de trayecto y estúdiate el informe que ha preparado Kuma-san. Conoce quien será tu enemigo y quien fingirá ser tu amigo. La preparación es esencial para quien quiere ganar la batalla. - dio un golpe sobre la tapa, cerrando de nuevo la caja - Y además, necesito hacerte pasar por algo presentable si es que queremos conseguirte un buen matrimonio. Solo tienes que dejar de parecer un idiota el tiempo suficiente para que la familia de la novia no nos pida la mitad de las tierras del clan como dote. ¿crees que serás capaz?

Sin esperar respuesta, Kotetsu se volvió hacia la ventanilla del palanquín, asomándose hacia su pupila. La chiquilla parecía tan seria como de costumbre. Disciplinada y hábil, la matsu parecía ser cuanto podía esperarse de un bushi león, pero no pasaba un día sin que el akodo tuviera en mente la funesta profecía asociada al destino de la joven.

- ¡SEINA! - vociferó - No me fio de que esos mueveabanicos hayan sabido pacificar sus fronteras. Toma un par de soldados y adelántate a explorar el camino. No quiero ninguna sorpresa antes de llegar al nido de los pajaritos.
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder