Foro L5A
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro L5AConectarse

❅ La Corte de Invierno ❅


descriptionEl camino más largo  [dia 1] [Camino Imperial Sur] EmptyEl camino más largo [dia 1] [Camino Imperial Sur]

more_horiz
Tras varios días de viaje, aquel parecía ser el último. El amanecer de aquella mañana era especialmente brillante. Las nubes danzaban en el cielo como gráciles pájaros, y la comitiva escorpión se dirigía hacia Kyuden Doji con determinación.

El plan de viaje lo había impuesto el propio clan, las indicaciones habían sido muy claras. El camino más corto pasaba por las tierras León, pero las órdenes eran otras: el mejor camino era el más largo. Así pues se dispuso que parte de la comitiva rodease las montañas por el sur, a través de las tierras del clan de la avispa. Bayushi Kaito no comprendería la decisión del clan hasta bien avanzado el viaje.

El paso por las montañas en invierno no fue sencillo, el frío azotaba con fuerza y la hospitalidad del clan de la avispa era escasa. Pero la llegada a tierras grulla despertó la curiosidad de Kaito, las aldeas de los heimin parecían más humildes de lo habitual. Los campesinos no mostraban felicidad. Algunas tierras labradas parecían no tener brote alguno, extraño incluso tras recoger la siembra antes del invierno. La travesía en tierras grulla inspiraba tristeza, sin embargo, a medida que se acercaban al Kyuden Doji el ambiente cambiaba. Las aldeas poseian aire festivo, los heimin estaban más felices y todo apuntaba a que la Corte de Invierno se celebraría con total normalidad.


- Los más sabios nos encomendaron viajar al este, para afrontar el Kyuden desde el camino del sur. Es demasiado largo para no observar nada. ¿Por qué crees que nos enviaron aquí Bayushi-sama? - Dijo el joven Soshi, yojimbo extrañado mientras miraba a su alrededor con curiosidad mientras caminaban. El muchacho había sido encargado de guardar la seguridad de Kaito en la Corte, pese a su juventud era un joven portento con la espada. - Nunca he ido a una corte de invierno, no estoy seguro de qué va a ocurrir allí… - Bajo su máscara se pudo intuir una mueca con sus labios. - ¿Qué crees que nos depara este viaje? - Miró entonces a Kaito con curiosidad. La inocencia parecía vibrar en sus ojos y en su corazón.

El camino más largo  [dia 1] [Camino Imperial Sur] Soshi_10

A lo lejos, ya podía verse en el horizonte el gran Kyuden Doji. Los estandartes grulla ondeaban tan alto que podía apreciarse desde casi cualquier punto de la región. La fortaleza se erguía en alto presidiendo con suma elegancia el territorio blanquiazul.

descriptionEl camino más largo  [dia 1] [Camino Imperial Sur] EmptyRe: El camino más largo [dia 1] [Camino Imperial Sur]

more_horiz
Evitar las tierras el León, interesante elección teniendo en cuenta las declaradas intenciones del clan para esta corte. Acaso se sospechaba, se sabía? de posibles acciones del León hacia la comitiva?
Tal vez era simplemente una demostración de intenciones y un mensaje, esos nunca nos faltan.

Kaito no ocultó el fastidio al tener que padecer el frío y las pocas maneras de los locales. Sus refinadas costumbres simplemente estaban por encima de todo aquello. Y sin embargo, no osó en ningún momento a pronunciar su molestia en voz alta.

Su acompañante... era de su interés. Joven, curioso y sin problemas para hablar de frente.

- En lo único que creo, Taishin-kun - no era extraño en Kaito usar sus palabras, aunque educadas, para marcar siempre el lugar de cada persona en una conversación. Sobre todo cuando su interlocutor se encontraba por debajo de el. - es en mi Giri, mi deber. Si se nos há indicado tomar esta ruta, entonces muy posiblemente las razones escapen a nosotros. - acompañó su aleccionamiento con una sonrisa amable, no pretendía llamar la atención, solo dejar en claro su posición.

De sus ropas extrajo un abanico, bellamente ornamentado y que algunos atrevidos hasta preguntarían: Cómo un artefacto de tan buena manufactura grulla acabó en sus manos? Pero Kaito navegaba las aguas de la corte hace varios años, todo podía ser algún regalo y en su confianza y soberbía Kaito asumía que nadie preguntaría.

- Estás tierras son siempre una delicia a la vista, Taishin-kun. Aprovéchalas - luego de esto, Kaito realizó un gesto hacia algunas sirvientes que acompañaban a la comitiva. El debía llegar completamente aseado y causando una impresión.

Obvservó con pena al joven yojimbo, normalmente sería presto a conversar mas y a removerse ligeramente la máscara en una situación de confianza. Pero desgraciadamente las circunstancias no se prestaban para mermitirse esas cosas.

Última edición por Kaito Bayushi el Jue Jun 29, 2023 5:11 pm, editado 1 vez

descriptionEl camino más largo  [dia 1] [Camino Imperial Sur] EmptyRe: El camino más largo [dia 1] [Camino Imperial Sur]

more_horiz
El joven Soshi bajó la mirada al oír las palabras de Kaito y asintió. Efectivamente, el bushi llevaba razón, meditó sus palabras durante unos segundos. La aparición del abanico llamó su atención, pero esta vez con más prudencia, mantuvo en silencio todas las preguntas que su mente formulaba.

Los sirvientes rápidamente se movilizaron para ejecutar la orden del señor. Su apariencia era perfecta. Sus ropas impecables, su cabello brillaba con el frío viento y su olor parecía provenir de un jardín de flores en primavera. La Corte de invierno sería un evento clave para Kaito y su clan, y no podía dejar al azar cualquier movimiento.

No muy lejos de él, en la cola de la comitiva, unos ojos se clavaron en Kaito. Se trataba de una mujer que no conocía. Ciertamente la comitiva estaba formada por decenas de samurais escorpión y casi una centena de sirvientes, pero la mirada de esa mujer podría casi intimidar al escorpión.

El camino más largo  [dia 1] [Camino Imperial Sur] Yogo_t10
Las tierras aparentemente baldías quedaron atrás, y las aldeas aledañas al gran Kyuden mostraban un ambiente festivo. Los aldeanos se arremolinaban cerca del camino imperial que llegaba hasta la muralla principal, y observaban curiosos como los samurais enmascarados tomaban presencia en la Corte.

El camino más largo  [dia 1] [Camino Imperial Sur] Midjur11

- Mira Bayushi-sama.. - El muchacho señaló con el dedo los estandartes Grulla que ondeaban en todo el perímetro del gran muro que rodeaba el Kyuden. Aquellas telas blancas y celestes parecían saludar al compás del viento a los recién llegados. - Los anfitriones grulla deben estar al otro lado, no me imagino qué bienvenida nos espera, pero observando la majestuosidad del Kyuden… - Quedó en silencio mientras observaba con asombro cada detalle. Un olor a suave incienso inundaba las calles cercanas a la puerta sur del Kyuden.

descriptionEl camino más largo  [dia 1] [Camino Imperial Sur] EmptyRe: El camino más largo [dia 1] [Camino Imperial Sur]

more_horiz
Intentó mostrarse impasible ante la mirada de la samurai-ko, pero dentro suyo estaba sobresaltado. Quién era esa mujer? Tal vez fue una coincidencia que sus miradas se cruzaran... lo mas probable es que no.

Sabía que caminaba por una línea muy fina y que iba a continuar haciéndolo por lo que restara de la corte. Estaba claro que la familia no pretendía dejar las cosas al azar. Respondió con un leve movimiento de cabeza y una respectiva sonrisa.

-Los Grullas se toman muy a pecho su lugar en el Imperio... y desean que el resto haga lo mismo Taishin-kun. Así que podemos esperar lo que sea.- En un tono afable contestó, como para descontracturar de su interacción anterior.

descriptionEl camino más largo  [dia 1] [Camino Imperial Sur] EmptyRe: El camino más largo [dia 1] [Camino Imperial Sur]

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder