Foro L5A
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro L5AConectarse

❅ La Corte de Invierno ❅


descriptionLa llegada del Invierno  [dia 1] [Kyuden Doji] EmptyLa llegada del Invierno [dia 1] [Kyuden Doji]

more_horiz
La grandeza del Kyuden Doji era indiscutible. El castillo rendía homenaje a la dama Doji en cada uno de sus rincones, belleza, cuidado y esplendor. El mantenimiento del lugar era una tarea que los cientos de sirvientes Doji atesoraban con total dedicación. El viento frío acompañaba los primeros copos de nieve, el primer invitado a la Corte de Invierno. Desde aquel mirador situado en una de las partes más altas del Kyuden Doji, el joven Kakita observaba con cierta curiosidad el horizonte al norte, por el cual muchas de las delegaciones harian su llegada durante el día de bienvenida.

La llegada del Invierno  [dia 1] [Kyuden Doji] Kakita10
- ¿Respirando el aire que arrastran los primeros rayos de sol? - La voz suave y quebradiza de Takako llegó a los oídos de Hiroyuki. No había sentido presencia alguna, ni sonido, y sin embargo, su madre se encontraba tras él en aquella terraza cubierta por arcos imperiales de gran tamaño.

- Nuestros invitados ya deben encontrarse en camino.  - Dijo mirando al mismo horizonte que el muchacho. -  Ayudaremos a la familia Doji como se espera de nosotros.  - Posó una delicada mano sobre su hombro. - Seremos anfitriones Grulla para el Emperador y sus familias, para nuestros hermanos, y sobre todo, para nuestros enemigos.  - Apretó la mano que posaba sobre su hombro mientras su mirada continuaba fija en aquel horizonte. -  Espero, mi querido hijo, que hagas alarde de todo cuanto te he enseñado, pues quien sabe si de esta corte inolvidable podrás acabar con un buen matrimonio.

Su pelo ondeaba con la brisa de la mañana, algunos tímidos copos de nieve se posaban sobre su cabello aumentando más el brillo de éste. Su blanco lucía aún más exquisito, aunque bien sabía, que era complicado competir con la belleza de su amado hijo.

descriptionLa llegada del Invierno  [dia 1] [Kyuden Doji] EmptyRe: La llegada del Invierno [dia 1] [Kyuden Doji]

more_horiz
Amanecía en Kyuden Doji. El alba se derramaba perezosamente, como miel fluyendo hacia un cuenco de porcelana blanca. La luz dorada envolvía los copos de nieve, transformando la blancura impoluta en resplandecientes destellos.
 
Abstraido en su entrenamiento, el bushi parecía fundirse con la luminosidad cálida que lo rodeaba, convirtiéndose en un ser etéreo cargado de poder y elegancia. Cada movimiento de su hoja se veía realzado por el resplandor del sol, creando destellos efímeros y mágicos a su paso. Era como si la propia Amateratsu se hubiera enamorado de su figura, siguiendo cada uno de sus gestos con devoción y reverencia.
El hechizo se quebró con el sonido de una voz bien conocida para el bushi.
- Ohayô gozaimasu, madre. -Hiroyuki deslizó su hoja hacia la vaina, en un movimiento preciso que honraba y daba calma al espiritu de la katana. 
  
Su voz sonó clara, despejada, pues ya llevaba un buen rato despierto. El joven grulla tenía por costumbre levantarse mucho antes que el resto. Aprovechaba así la paz y soledad previa a la batalla que era la vida en la corte. Al parecer, ese día su calma no iba a durar demasiado. Aun así, no dudó en inclinarse respetuosamente hacia la recien llegada. Despues volvío a girarse, mostrando tan solo su perfil. El joven bushi era consciente de cuanto irritaba su peculiar aspecto a sus padres, por lo que procuraba no mostrarse ante ellos siempre que le fuera posible.

Hiroyuki había heredado la serena belleza que daba fama a su clan. Su piel era pálida y suave, acentuando el rubor rojizo de sus labios. Sus facciones eran delicadas y su cuerpo menudo y delgado. Aun más destacable era el inusual iris acuoso de sus ojos, que revelaban un alma bondadosa. No era raro para el grulla ser confundido con una hermosa doncella y cuando ello ocurría solía ser causa de deshonra para su familia. Pero ya estaba acostumbrando a ello. Solo en compañia su hermano mayor y de un buen amigo ajeno al clan se había sentido cómodo consigo mismo. Pero su hermano estaba lejos, casado ya y convertido en señor de su propio castillo. En cuanto a su buen amigo cangrejo, solo los kami conocían hacia que senderos le habían impulsado los vientos. Cuanto había llegado a extrañarle desde su regreso a la corte. 

Cuando fue consciente de la mano que presionaba su hombro, su mente evocó la rama desnuda de un arce que enganchara sus ropas. Hiroyuki se obligó entonces a apartar esa idea de su pensamiento, para atender las palabras de la dama Takako. Pronto llegarían los invitados, y el clan grulla debía ser los anfitriones que trajeran alivio y honor al clan. Sobre todo alivio. El corazón del joven palpitaba en su pecho como si quisiera tornarse hacia el lado opuesto, consciente de las cuitas que se escondían de la vista de los cortesanos. Su rostro, sin embargo, permanecía calmado. 

Mientras meditaba en la inquietante idea de tener que comprometerse pronto, contempló la magnificencia de la ciudad cortesana. La nieve engalanaba cada castillo convirtiéndolo en una blanca perla ensartada en un collar imperial. Y al igual que había belleza en el paisaje invernal, la había tambien en la mujer que hablaba a su lado. Al igual que el hielo ella también podía herir, pero no por ello era menos hermosa. Hiroyuki debía asimilar la fuerza y la decisión de la dama Takako y servir a su clan del mejor modo posible.
- Por supuesto madre. Me esforzaré por estar a la altura de cuanto me has enseñado y ser digno de la esposa que elijas para mi. ¿Ya has pensado en alguna a la que deba mostrar mi interés?


La llegada del Invierno  [dia 1] [Kyuden Doji] AZnQVln

descriptionLa llegada del Invierno  [dia 1] [Kyuden Doji] EmptyRe: La llegada del Invierno [dia 1] [Kyuden Doji]

more_horiz
La dama grulla sonrió a las palabras de su hijo. Sus ojos continuaban fijos en el horizonte rumiando pensamientos en silencio. Tomó aire profundamente justo antes de mirar al joven Grulla.

- La pregunta hijo mío, no es si yo he pensado en alguna mujer para ti, sino en quien ha pensado en ti para ser el hombre al que mostrar interés. No son pocas las misivas que han llegado a nuestro hogar solicitando tu matrimonio. Deberías estar orgulloso, tu belleza, tu casta, tu educación y tu posición es una gran ventaja para nuestra familia y nuestro clan.

Arremolinó sus brazos en torno al brazo del samurái, apoyando su rostro en su hombro, permitiendo que ambos mirasen al horizonte. Hiroyuki no podía ver ahora su gesto, pero sí podría intuirlo.

- El matrimonio de tu hermano ha traído dicha y fortuna, la unión con el clan fénix en tiempos tan complicados ha sido un respiro de aire fresco. Él es un gran hombre, y su futura descendencia salvará las discrepancias que aún debemos limar. Se ha convertido en todo lo que se esperaba de él, al igual que lo haréis tú y tu hermano menor.

La mano de la mujer recorría con suavidad el brazo del muchacho, acariciando las suaves sedas bordadas por los mejores tejedores de todo el Imperio.

- Es por eso, que mostrar debilidad en un evento tan importante como este, podría ser fatal para nuestras negociaciones. - Los copos de nieve comenzaron a hacerse más presentes. Tatako alzó su mano viendo como éstos se posaban en ella y se derretían al instante al contacto con la piel. - Un copo de nieve está colmado de belleza, delicado y encantador, pero carece de la fuerza que le hace perdurar. - Cerró su mano y miró a su hijo, sonriendo con ternura.

descriptionLa llegada del Invierno  [dia 1] [Kyuden Doji] EmptyRe: La llegada del Invierno [dia 1] [Kyuden Doji]

more_horiz
El joven bushi asintió con seriedad, comprendiendo el mensaje implícito en las palabras de su madre. Sabía que en la corte, la apariencia y el poder eran fundamentales, y él debía demostrar fortaleza y determinación en todo momento. Aunque en su interior anhelaba la libertad de elegir su propio camino, comprendía que su deber como miembro del Clan Grulla era asegurar alianzas políticas beneficiosas.

- Es cuando el invierno ataca implacable que la nieve se torna en una roca de hielo.

Hiroyuki inspiró profundamente, aceptando el desafío que se le presentaba. No podía permitirse fallar a su familia ni a su clan. Sobre todo en las circunstancias actuales. Mientras la araña tejía sus planes sobre la seda bordada, reflexionó cual habría de ser su papel. El samurái se comprometió a dar lo mejor de sí mismo. Y también, a demostrar que era más que su apariencia exterior.

- Madre, te prometo que estaré a la altura de las circunstancias. Me esforzaré por ser un hijo digno y protegeré a nuestro linaje. Aceptaré con humildad las responsabilidades que me sean asignadas y traeré prosperidad a nuestro clan honrando a mi futura esposa.

Se preparó mentalmente para enfrentar los desafíos que se avecinaban. La corte de invierno sería un escenario de intrigas, alianzas y rivalidades, pero él estaba decidido a destacar por sus habilidades y su rectitud. Era consciente de cuanto suponía para sus gentes el esfuerzo de sostener la corte. No había podido evitar la primera ola, pero debía hacer lo posible por encauzar las siguientes. Que la riada de la opulencia no arrastrara lo poco que había podido salvarse. Se giró hacia la dama Tatako y, aun cuando mantenía la mirada baja, cuando habló su tono era firme.

- ¿No es bueno que el bushido nos hable de sinceridad? Tal vez en algunos lugares la fortaleza y la mentira intercambien sus ropas, pero para quienes reclaman con justicia, de la verdad vendrán los amigos. 

descriptionLa llegada del Invierno  [dia 1] [Kyuden Doji] EmptyRe: La llegada del Invierno [dia 1] [Kyuden Doji]

more_horiz
La mujer esbozó una sonrisa al oír las palabras de su hijo. No le miraba directamente, pues sus ojos seguían posados en el horizonte pero Hiroyuki podía sentir como si todo su ser vigilase cada uno de sus movimientos. Asintió con orgullo las palabras que estaba escuchando, hasta que el joven nombró el bushido. En ese momento, parpadeó lento y miró de soslayo la puerta que daba paso a aquel mirador.

- Tu padre ha hecho un buen trabajo con tu educación. Pero no olvides, que el Bushido es mucho más que mostrar tus intenciones airosamente... - Volvió a mirar hacia la puerta. - Las delegaciones están al llegar, la familia Doji ha dispuesto todo cuanto ha sido necesario, pero nuestra ayuda es esencial para dar la bienvenida a los recién llegados.

A sus espaldas se escuchaba cierto revuelo, los sirvientes caminaban de un lugar a otro. Todo debía estar perfecto para la llegada de los invitados, y la presión no recaia solo en los anfitriones, sino en todos los que de algún modo formaban el clan grulla. Las casas de huéspedes eran pequeñas fortalezas dentro de las murallas del Kyuden, que estaban plenamente adaptadas a cada clan que debían acoger.

- La joven dama Daidoji Kaede recibirá al daimyo Dragón y mostrará la hospitalidad que nuestro clan ofrece a los invitados. Yo no podré acudir al recibimiento Unicornio, así que espero que puedas acudir tú, hijo mío, en mi lugar. No se me ocurre nadie mejor preparado que tú para tal tarea. La ceremonia de bienvenida es la primera impresión que se llevarán de nosotros, ya que conoces tan bien el Bushido, es el momento de aplicar la Cortesía como solo un Kakita sabe hacerlo.

La mujer se colocó frente a Hiroyuki, mirándole a la cara y recogiendo con su mano derecha el pelo que caía sobre su hombro con cariño.

- Tienes los mismos ojos que tu padre. - Sonrió

La llegada del Invierno  [dia 1] [Kyuden Doji] Kakita10

descriptionLa llegada del Invierno  [dia 1] [Kyuden Doji] EmptyRe: La llegada del Invierno [dia 1] [Kyuden Doji]

more_horiz
El gélido aire invernal provocaba picor al ser respirado, y ahora que había concluido su ejercicio, el joven kakita empezaba a sentir las punzadas de frio sobre la piel expuesta de su rostro. Sus mejillas pálidas se tornaban rojizas, al acumularse la sangre.

- Será como has dispuesto, madre. Me siento honrado de haber sido escogido para recibir a los hijos de la dama Shinjo. - dio un paso alejándose de la mano de la mujer, inclinándose después en una reverencia.

Al incorporarse su mirada se dirigió hacia la estancia cercana, allí donde se afanaban los sirvientes. Observó la diligencia con que movían utensilios y recolocaban mobiliario en la estancia. No pudo dejar de notar el gesto agotado en sus rostros, las delatoras marcas de ojeras por la falta de sueño y descanso. Pensó que debía tomar una decisión, pero en realidad solo había un camino posible.

- Agradezco desde lo más profundo de mi corazón a mis antepasados por permitirme ser descendiente de este linaje. No soy digno del esfuerzo que mi padre ha de poner en mi, aunque atesoro cada lección que tiene a bien otorgarme. Y sin embargo este humilde samurai conoce bien que las mayores lecciones provienen de aquella a la que devotamente llama madre. - al hablar su tono era correcto, cortes pero firme. No era habitual que el samurai se expresará con tanta decisión.

Hiroyuki se volvió a inclinar entonces, continuando su replica.

- Hoy de nuevo me muestras cuan sabia es la grulla. El bushido es mucho más que sinceridad. La virtud del Gi habla al grulla sobre alzar el vuelo siguiendo la senda mas recta. Ni desvios ni excusas solucionarán los problemas de nuestras gentes. Pero la grulla también conoce el Yuu y se atreve a enfrentar las pruebas más duras sin que el miedo atenace sus alas, como así lo hará nuestro pueblo revelando su destino. 


- El Jin enseña a la grulla a cuidar de aquellos cuyas alas son demasiado ligeras para encarar los duros vientos invernales. Es nuestra virtud acoger a quienes mas perdidas han sufrido y aligerar su carga. Rei invita a que tratemos a nuestros invitados del mismo modo que tratamos a nuestro pueblo, pues está en la naturaleza del samurai contener cualquier animadversión.


- De makoto ya se ha hablado, cuan acertado es ser sincero, pues las mentiras en esta corte son como copos de nieve que se desharán en cuanto las roce una mano. Fijémonos despues en Chuu, que guia a la grulla a observar el orden celestial, lo que ha sido, habia de ser y dignamente cuidaremos de aquellos que se cobijan bajo nuestras alas. 


- He dejado para el final recordar la enseñanza del Meiyo, esta es sin duda la virtud que toda grulla debe recordar cuando reposa su vuelo en el invierno. Solo uno es juez de si mismo, solo ante uno, debe responder su convicción.

Sin necesitar añadir más, Hiroyuki abandonó el lugar, regresando a la calidez del interior del edificio. Eran los que consideraban a los Kakita como herederos de las mejores escuelas de duelistas. Su lección más importante; un golpe, una victoria.

descriptionLa llegada del Invierno  [dia 1] [Kyuden Doji] EmptyRe: La llegada del Invierno [dia 1] [Kyuden Doji]

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder