Foro L5A
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro L5AConectarse

❅ La Corte de Invierno ❅


descriptionLas huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyLas huellas del Dragón [dia 1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
Los caminos Imperiales habían sufrido las inclemencias del tiempo, y en algunos tramos el firme no se esperaba tan irregular como estaba resultando ser. Sin embargo, llegados a tierras León el cambio era notable, los caminos parecían mimados y cuidados con sumo esmero. Árboles que daban sombra a caminantes, lugares de descanso, e incluso los hemin león brindaban simpatía a los caminantes como si esperasen importantes visitas. Y es que la Corte de Invierno movilizaba grandes cantidades de samurais que el Imperio no estaba acostumbrado a ver. La propia invitación esmeralda abria las fronteras de todo el que la portase, sin tener que dar más explicación o portar visado alguno para poder atravesarlas.

La delegación Dragón causaba admiración. Los bienaventurados monjes eran samurais valorados y estimados en todo el imperio, por ende, el clan al completo estaba visto con buenos ojos por parte del resto.

Mirumoto Suzaku caminaba en primera línea de la comitiva observando con buen ojo todo lo que el entorno podría proporcionarle. Apreciaba que el clan León disfrutaba de buena comida, pues los hemin aparentaban buena salud y fuerza, que sus aldeas y ciudades poseían recientes reparaciones, y sobre todo, que el ejército león deambulaba patrullando parte de su territorio incluso en zonas de paz. Aquel clan siempre estaba preparado para la batalla, incluso cuando no tenían razón para disputarla. Como buen estratega militar, ciertos detalles no pasaban de largo para el buen ojo de Suzaku.

Tras varios días de viaje, la delegación atravesó la frontera del León y la Grulla. Las tierras Grulla eran muy diferentes a las afortunadas tierras vecinas. Lo hemin sonreian y lucian estandartes grulla impolutos, pero sus casas y sus atuendos no parecian estar acordes a tan elegante tejido. Algunos de ellos se mostraban quizá algo con un porte más escueto de lo que debería. Suzaku se fijó entonces en detalles que para otro pasarian desapercibidos, el ejercito Grulla tenia una fuerte presencia en la frontera pero dejó de tenerla una vez adentrados en tierras celestes.

El impresionante Kyuden Doji se apreciaba en el horizonte, una construcción digna del mejor constructor cangrejo presidia el confín de las tierras para gran parte del territorio. La ostentosidad del clan era latente en cada paso que acercaba a la delegación dragón.

Las huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] Togash10
- El silencio es para mi un buen compañero, una filosofía de vida, pero para ti es algo peligroso, pues tu silencio enmascara un pensamiento. ¿En qué piensas mi buen amigo? - La voz de Togashi Sö inundó el pensamiento de Suzaku como un manantial de agua encuentra siempre el camino correcto para continuar su cauce. - Quizá he caminado tantas veces este sendero que lo habitual para mi es para ti un descubrimiento. - El monje fue durante muchos años un peregrino del Imperio, no era la primera vez que había contado a Suzaku detalles de sus viajes. Sus pies habían recorrido más caminos de los que podría relatar y sin embargo siempre estaba dispuesto a rememorar historias de sus viajes.
- Aunque he de decir, que nunca he visitado el Kyuden Doji. - Dijo fijando su mirada en la fortaleza de piedra. - Espero que sea una experiencia enriquecedora, al menos, una experiencia de la que aprender una lección importante.  - Una tenue sonrisa se dibujaba siempre en su rostro tras sus palabras.

descriptionLas huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyRe: Las huellas del Dragón [dia 1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
Unos negros nubarrones se deslizaban sobre el cielo de sus pensamientos cuando las palabras del monje relampaguearon en su cabeza. Asiendo las riendas de su caballo, el joven daimyo se recompuso disimulando lo turbado de su ánimo en un adusto y viril gesto de seriedad taciturna. 

- Los años ayudan a los árboles a anclar más profundamente sus raíces, a otorgarles estabilidad. Aspiro entonces a ser un árbol, Togashi-sensei; a que mi silencio no ejemplifique nada más que mi atenta presencia.- Mirumoto habló más para sí mismo que para su compañero de avanzada. No obstante, le dedicó una leve mirada que buscaba la complicidad que la situación requería. El agua de los pensamientos no ha de derramarse sobre un balde agujereado. 
- Pensaba en las lecciones de Shinsei, amigo mío.- miró entonces a sendos lados de la carretera, allá donde se desperdigaban frente a sus ojos multitud de elementos que reclamaban con fúnebre empeño su atención. - La decimoctava lección del Tao de Shinsei: "Un líder bajo posee el temor de su pueblo. Uno grande posee su admiración". - hizo una pausa con un leve giro de sus palmas a ambos lados de las ancas de su caballo. - Me pregunto qué poseen nuestros amables anfitriones de esta nutrida hueste que nos ofrecen como bienvenida. 

Lo que decía Suzaku era cierto. Los años no habían pasado en balde sobre los hombros del bushi. Ni los años ni los ríos de sangre derramada. Pocos habría en aquella Corte capaces de contar tantas muescas en su katana y los Mirumoto portaban dos. 
Suzaku masticaba sus pensamientos y trataba de ponerles orden para lograr sus objetivos y ser uno de esos grandes líderes de los que hablaba Shinsei. Poseía el amor de los suyos, el apoyo de sus ejércitos y la admiración de sus adláteres... Pero la opinión del resto de samurái de la Corte era una incógnita para él. Una que necesitaba considerar prontamente para comenzar a planificar sus maniobras.

descriptionLas huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyRe: Las huellas del Dragón [dia 1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
El monje caminaba cerca del caballo, a un paso ligero que bien denotaba que el hombre estaba acostumbrado a caminar largas distancias. Sonreía afable a las palabras del Dragón, como si aquellas divagaciones le resultasen divertidas o agradables a sus oídos. Sus ojos se entornaban con su sonrisa.

- Te he enseñado bien entonces. - Hablaba mirando al frente del camino imperial. -  Sólo cuando se está en la tumba, no se puede aprender nada más.

Miró entonces a su alrededor. Las aldeas con aire festivo eran la bienvenida a los viajeros que llegaban hasta las tierras Grulla. Cada detalle habia sido estudiado para derrochar elegancia y hacer honor a la famia del clan Grulla. La mano izquierda del Emperador, daba la bienvenida a los invitados Esmeralda con un adelanto de lo que más adelante encontrarian.

- Nuestros anfitriones tienen una tarea complicada. Albergar una Corte tan importante como ésta, puede ser más un contratiempo que una bendición. Comenzar con bienvenida cortés es una declaración de intenciones. - Alzó la mirada al cielo, una pequeña ráfaga de viento invernal azotó a los viajeros. Respiró hondo. - El viento frío es un maestro silencioso que nos recuerda que debemos fluir con él en lugar de resistirlo. Incluso en el viento helado, pese a ser desafiante, hay belleza. - El maestro continuaba esbozando una tenue sonrisa que parecía acompañarle siempre.

Cerca de ellos se encontraba Agasha Chikage atenta a la conversación, aunque aparentemente distraída con el entorno. La mujer parecía cansada por el viaje, pero su vitalidad era la envidia de muchos jóvenes dragones.

- Quizá con suerte, uno de esos vientos frescos regrese con nosotros a las tierras Dragón. - Tapó con el dorso de su mano su boca que escondía una traviesa sonrisa. Acto seguido bajó la mirada, el daimyo era serio y reflexivo. Sus hombros se movían acorde a la sonrisa que intentaba ocultar. Era sabido por la delegación la ilusión que le hacía a la mujer que el daimyo concertara un buen matrimonio.

Las huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] Agasha11

descriptionLas huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyRe: Las huellas del Dragón [dia 1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
El daimyo miró hacia el cielo y cerró los ojos por un instante, tratando de sentir ese fresco y agradable viento del que hablaba el monje. Sólo percibió el fino aroma de la tierra mojada aderezado con las ascuas de algún fuego cercano, de los que la plebe empleaba para cocinar y calentar sus hogares. 
- Confío en que siglos de ceremoniosos banquetes junto a la costa del mar oriental hayan sido suficientes para que nuestros anfitriones triunfen en su cometido.- dijo Mirumoto devolviendo la mirada hacia el camino. Fue entonces cuando la dulce y cristalina voz de Agasha-san revoloteó junto a su oído. Suzaku sonrió para sí y después ofreció un alzamiento de sus cejas a la anciana alquimista. 
- Y bien sabes, Agasha Chikage-san, que está en mi ánimo cumplir con tus anhelos... Pero te imploro que no seas cruel.- volvió la mirada hacia el frente y soltó las riendas de su caballo para acariciar el musculoso cuello de la bestia. - Soy Kazanryu (Dragón de Fuego de los Montañas) y quizás una de esas frescas brisas no sobreviviría el ímpetu de mi aliento.- bajó la mirada hacia su animal y acarició sus crines, examinándolas como si las observara por primera vez. - Yo había pensado en algo más... exótico.

descriptionLas huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyRe: Las huellas del Dragón [dia 1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
La comitiva avanzaba hacia el Kyuden comenzando a atravesar la aldea que le rodeaba, poco a poco esa aldea comenzaba a convertirse en ciudad que adornaba las faldas de los muros de la fortaleza. Las calles agasajaban a los invitados con olores y ornamentos propios que una gran bienvenida, la antesala de lo que quizá encontrarian en su interior. Se trataba sin duda de un clan ostentoso, acostumbrado a tratar con samurais de todos los confines de Rokugan.

- No subestimes las brisas del invierno. - Respondió la mujer entre risas tapándose la boca con una mano y entornando sus ancianos ojos. Quizá fuese por el paso de los años o por la soledad que sus cuatro hijos Togashi habian dejado en su hogar, que Chikage emanaba una energia entrañable y siempre sonriente. Suzaku la conocía bien, sabía que tras su afable aspecto luchaba contra una tristeza interior en una ardua batalla.


Las huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] Midjur10

Los habitantes de la ciudad observaban con curiosidad, asombro y respeto la llegada del clan Dragón. Algunos curiosos se arremolinaban para conocer en primera persona qué aspecto tenían los famosos dragones, incluso algunos rumoreaban entre ellos señalando algunos de los tatuajes que portaban.

- Creo que va a ser una Corte favorable para nuestro clan. - Dijo convencida intentando ganar algo de seriedad. - El siguiente año será un año muy importante para todos, y el Emperador en su plena sabiduría lo valorará. - La mujer miró hacia la izquierda dónde un grupo de niños señalaba a Suzaku con admiración.

Suzaku pudo entonces ver al grupo de niños, que al percatarse de su mirada huyeron entre la multitud escabulléndose entre ellos. Aunque tras esto, Suzaku tambien pudo observar durante un instante algo más.

Las huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] Screen16

- ¿No crees Suzaku-dono?

descriptionLas huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyRe: Las huellas del Dragón [dia 1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
En el instante en el que la comitiva atravesó las puertas de la ciudad, el daimyo descabalgó y caminó junto a su caballo. Su paso se ralentizó para observar y ser observado; para, fundamentalmente, cumplir con su cometido. 
- Subestimar a tu enemigo es el camino más rápido hacia la derrota.- apuntilló el dragón en referencia al comentario que había lanzado la alquimista instantes atrás. Siempre que así lo hacía, Suzaku hablaba con un tono solemne y casi letárgico. Su mirada dirigida hacia el gentío, hacia el castillo, hacia el horizonte. - Por suerte, aquí no hemos de encontrar enemigos; en última instancia, rivales. - miró entonces hacia atrás y buscó con la mirada a su discípulo, Tomari Sora, quien no debería andar lejos. Aprovechando el movimiento de su cabeza, observó por última vez el rostro de Chikage-san. - Pero también hemos de recordar que saber lo que uno es, es una virtud. - devolvió la mirada hacia la gente y sus ojos se clavaron en aquellos otros. Unos ojos que lo llevaron a un distante lugar solitario. 

Las huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] 10435110
- ... Pero pensar que uno es lo que no es... Es enfermedad. - dijo meditabundo el Dragón mientras cerraba los ojos y reconducía su mente y su ánimo hacia su misión en el Kyuden Doji. 
Avanzó varios pasos, permitiendo que parte de la comitiva lo adelantara y continuó observando la bienvenida de la grulla. Meditó acerca de las palabras de la anciana. Meditó sobre la sabiduría del Emperador y sobre lo provechoso del año para su clan. Mirumoto pensó que él no era hombre creyente en los azares de las fortunas. Pensó que la suerte es labrada con esfuerzo y que la única fe verdaderamente importante era en la capacidad de uno mismo. No obstante, sus labios sólo se movieron para proferir un comentario suspirado. 
- Estoy de acuerdo en eso, Agasha Chikage-san. Es difícil no estarlo con el sol brillando sobre nuestras escamas.

Última edición por Mirumoto Suzaku el Miér Jun 21, 2023 7:14 am, editado 1 vez

descriptionLas huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyRe: Las huellas del Dragón [dia 1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
El bullicio era cada vez más latente a medida que se acercaban hasta los grandes muros del Kyuden. Agasha Chikage continuó hablando y sonriendo con sus acompañantes mientras que Suzaku quedó rezagado en sus pensamientos. Para cuando se percató, sus últimas palabras habían caído en el viento, la anciana Agasha no estaba ni tan siquiera a la vista.

Un fuerte golpe sacudió el hombro de Suzaku acompañado de una sacudida contundente. La mano de Ukara se aferraba con fuerza a su hombro derecho como si de un águila en plena caza se tratase.

Las huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] Agasha12

- ¿De acuerdo con qué? - Alzó la mirada para observar alrededor sin ver a la anciana por ninguna parte. - Parece que el aroma de las tierras Grulla te han embelesado, mi buen amigo. - Ukara dirigió entonces su mirada hacia el lugar donde Suzaku se encontró con aquellos ojos. Unos niños correteaban entre los transeúntes en lo que parecía una carrera por ver a un verdadero Dragón.

Ukara no caminaba solo, un séquito de samurais le seguía de cerca. Su principal labor era la de proteger la comitiva y salvaguardar a los miembros más destacados del clan que allí viajaban. Su capacidad para coordinar conflictos había salvado a la familia Mirumoto en más de una ocasión.

Miró a los ojos de su amigo y frunció el ceño. Su gesto afable desapareció un instante, buscando en aquella mirada espíritus de la oscuridad que en ocasiones, secuestraban al Dragón.

- ¿Ocurre algo? - La comitiva avanzaba por ambos lados, visiblemente emocionados con el evento. Ukara adquirió un semblante pesado, casi inamovible.

descriptionLas huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyRe: Las huellas del Dragón [dia 1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
El agarre de Agasha Ukara-san sorprendió al daimyo más de lo que le habría gustado admitir. A veces olvidaba lo imprudente y descontrolado que podía llegar a ser su yojimbo, pero no lo quería junto a sí por sus capacidades diplomáticas sino por su lealtad. Sonrió de medio lado, agarrando a Ukara de la muñeca y alzando su mano para separarla del hombro. La garra del dragón aprisionó la del Agasha como tantas veces hicieron de niños y un gesto fanfarrón surgió en el rostro de Mirumoto. 
Ocurre que mi yojimbo con frecuencia olvida que estamos lejos del patio de armas de nuestro hogar. - apretó ligeramente con los dedos a ambos lados de la muñeca justo antes de soltarla y, después, acarició el relieve de cuentas de su juzu. - Muchos ojos nos observan hoy, Ukara-san. - añadió el dragón mientras observaba su entorno con gesto serio. - Las Grullas tienen muchas aves pequeñas capaces de ver y oír allá donde sus grandiosas alas destacarían demasiado. - comenzó entonces a caminar de nuevo. - Estoy seguro de que no te gustaría que hablaran de tu daimyo como un hombre que tolera faltas de cortesía dentro de su propia comitiva... Así que no demos luz a velas negras.

Estaba intranquilo. 

Aquella mirada le había traído recuerdos amargos. Eventos pasados. No podía decir que estuviera preocupado o que temiera el devenir de los acontecimientos; más bien se trataba de un involuntario deseo porque todo aquello culminase pronto. La sangre, con asiduidad, calmaba los corazones de ultrajados y ultrajadores. Bien porque colmara de paz al corazón del vencedor o porque se derramara desde la garganta del vencido. Sea como fuere, Kazanryu estaba preparado para acometer cualquier desafío. El resultado era indiferente.

Tienes una forma peculiar aunque efectiva de aclararme que todo marcha adecuadamente, mi querido amigo. - continuó comentando hacia su yojimbo mientras caminaba y observaba de nuevo el gentío en busca de más señales que los kami quisieran disponer a su paso. - Que estés aquí y preguntando nimiedades sólo puede significar que la comitiva se encuentra sana y salva y que la guardia se encuentra ya apostada y vigilante. - miró de nuevo a su amigo con el renovado gesto fanfarrón. - ¿O me equivoco?

descriptionLas huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyRe: Las huellas del Dragón [dia 1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
El joven Ukara retiró su mano a la par que Suzaku la apartaba. Asintió a sus palabras con un gesto afable en su rostro. Conocía bien a su daimyo, no eran pocos los años que habían entrenado juntos. La Corte de Invierno apuntaba ser un gran evento y un gran reto.

- Seremos el centro de atención, sí. Pero no hay nada que temer. - Sonrió achicando sus ojos. - Ansío ampliar mi conocimiento sobre los clanes, en especial, los clanes menores. Son un crisol de sabidurías, y qué mejor ocasión que esta, para conocerlos a todos en un mismo evento. ¿Has conocido alguna vez a un Gorrión? Dicen que sus costumbres son… tradicionales. - Continuaba caminando al lado de Suzaku acompañando la comitiva.

- No te equivocas, como siempre Sukazu-dono. Todo está en orden, hoy es un día de celebración. - Su sonrisa se amplió aún más cuando ante sus ojos el gran mon del Kyuden Doji se alzaba ante ellos. A este lado del mon, los heimin celebraban en la aldea con alegría la llegada de la comitiva dragón. Al otro lado un amplio camino daba la bienvenida al gran risco que albergaba las casas de huéspedes para los diferentes clanes y el gran Kyuden al borde del acantilado.

Las huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] Screen17
Los sirvientes Grulla se distribuían en el camino con estandartes Dragón, guiando el camino hacia la casa donde se hospedarían. Todo parecía estar medido a la perfección. La calma y el silencio a aquel lado del muro eran abrumadores. Olores de diferentes índoles llegaban hasta ellos, flores, especias y fragancias propias de aquel lugar. El olor a mar estaba presente al igual que el sonido del mar chocando contra el acantilado a lo lejos. Los sentidos percibían todo aquello tan diferente a las tierras Dragón.

La comitiva avanzó por el camino, observando como la huella del invierno había dejado los árboles sin hojas. Sin embargo, apenas algunas hacían presencia en el ostentoso camino. No tardaron en llegar al primer cruce de caminos donde una gran estatua de la dama Doji daba la bienvenida a los viajeros en la entrada norte. La pausa y la reverencia eran obligados, el respeto hacia los kamis al fin y al cabo, unía a todos los habitantes del Imperio.

Suzaku pudo observar como los ojos de Agasha Chikage brillaban con una emoción que más pronto que tarde, liberaría una lágrima. La admiración con la que la anciana observaba a la gran dama Doji era visible.

Frente a ellos, grandes casas con estandartes Mantis, Fénix y Cangrejo rodeaban la gran estatua. Cada una de ellas parecía estar diseñada para cada clan a su imagen y semejanza.  Los sirvientes con los estandartes Dragón continuaban el camino a la derecha, su futuro hogar no estaba lejos.

descriptionLas huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyRe: Las huellas del Dragón [dia 1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
De nuevo observó aquel infantil nerviosismo en Ukara. Siempre lo había considerado un hombre libre de las ataduras de la etiqueta. A pesar de pertenecer a la casta samurái y desempeñar con holgura y solvencia sus tareas para con el clan, Ukara-san observaba el mundo con los ojos de un niño. Aquello le llevaba a formular preguntas y observaciones que, para muchos, serían una fuente de vergüenza; pero no entre los Mirumoto. Por su parte, Kanryu enviadiaba la capacidad de su amigo para contener aún inocencia y curiosidad. Sus garras habían probado demasiada sangre para considerar esa posibilidad viable para consigo. Hasta la hipocresía samurái tiene un límite. 

-No he viajado tanto como otros miembros de la familia, Ukara-san. En mis cortos años sólo he podido conversar con Tonbo y una Usagi que visitó el Templo de las Fortunas del Norte. - observó a los sirvientes grulla disponerse por el entramado de calles del kyuden y contempló silencioso el dolor de Agasha Chikage agolparse en sus párpados. 

Continuó caminando bajo la mirada de las grullas, los cangrejos y escorpiones que observaba en los mones y estandartes. Su mirada se dirigió hacia el recinto dragón, analizándolo con minuciosidad. Decían que la Grulla era la mejor anfitriona de todo el Imperio Esmeralda; que cada recinto estaba adaptado a la perfección a los usos y costumbres de cada estirpe de los Kami. Sintió entonces la punzada genuina de la curiosidad: ¿verdaderamente se encontraría cómodo entre aquellos muros? ¿O por el contrario la construcción de aquel lugar estaría dictada por una sucesión de soporíferos estereotipos acerca de los meditabundos dragones alejados del mundo terreno? Sólo el tiempo diría si encontraría allí paz, sosiego y éxito... o la temprana muerte del cabecilla imprudente.

descriptionLas huellas del Dragón   [dia 1] [Camino a Kyuden Doji] EmptyRe: Las huellas del Dragón [dia 1] [Camino a Kyuden Doji]

more_horiz
privacy_tip Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
power_settings_newConéctate para responder